En la presente página mostraremos los diferentes proyectos de investigación y grupos de trabajo que los alumnos han escogido para desarrollar durante los diferentes trimestres:
1r TRIMESTRE: PROYECTO de MATEMÁTICAS. "DEMOSTRACIÓN VISUAL DEL TEOREMA DE PITÁGORAS".
OBJETIVOS
- Saber quién fue Pitágoras.
- Conocer, interpretar y saber explicar el Teorema de Pitágoras de forma sencilla mediante alguna construcción o método ingenioso.
- Explicar alguna aplicación real en la vida cotidiana más allá de aprender una fórmula vacía y sosa. :-)
- Laura Valero, Laura Roselló y Shanaia Paguirigan
- Andrés Torres y Gabriel Ferrer
- Gabriel Mayans, Stalin Sumba, Nicole Rojas
- Joan Roig, Marc La Orden, Adrián Roig
Tiempo límite entrega: 1 mes aprox. (del 5 de Noviembre al 9 de Diciembre)
VÍDEOS FINALES DE LOS ALUMNOS:
GRUPO 2: Andrés y Gabri Ferrer
GRUPO 3: Joan, Marc y Adri.
VÍDEOS FINALES DE LOS ALUMNOS:
GRUPO 2: Andrés y Gabri Ferrer
2º TRIMESTRE: PROYECTO DE CIENCIAS. CONCURSO NACIONAL "LA MAR DE CIENCIAS".
Acceder a la siguiente entrada del blog para ver las condiciones del concurso. Dado que trata sobre un tema relacionado con los contenidos de ciencias, su realización se valorará con un punto extra sobre la nota final de ciencias.
3r TRIMESTRE: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ECOSISTEMAS.
Acceder a la siguiente entrada del blog para ver las condiciones del concurso. Dado que trata sobre un tema relacionado con los contenidos de ciencias, su realización se valorará con un punto extra sobre la nota final de ciencias.
3r TRIMESTRE: PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LOS ECOSISTEMAS.
- Con la ayuda de tu profesor, elabora un trabajo en grupo de 3-4 pax en el que tendréis que investigar sobre algún problema medioambiental en el que se vean afectados los ecosistemas o alguno de sus miembros, que tenga como base la isla de Ibiza.
- Debéis crear un documento de Drive compartido a modo de cuaderno de bitácora (diario) en el que plasméis vuestras indagaciones/pensamientos sobre el tema escogido.
- Uno de los miembros del grupo hará las veces de capitán y velará por que exista una coordinación fluida entre todos.
- En la fase inicial del trabajo deberán participar todos los miembros para definir la estructura de lo que se quiere conseguir. Después tendréis que dividir las faenas en especialistas.
- El trabajo es libre, es decir, podéis usar todos los recursos que creáis convenientes para su futura presentación. Carteles, vídeos, audio, presentaciones digitales, etc...
- La temporalización la tendréis que valorar vosotros en base a lo que vayáis a hacer y se la proporcionaréis al profesor. Eso sí, el plazo límite para su realización será hacia mediados de Mayo.
GRUPOS:
A: "Las plagas" (La procesionaria. Efectos sobre el medio y sobre la salud). Niki, Stalin, Marc y Joan.
B: "Especies Invasoras" (Serpientes y otros bichejos). Laura Roselló, Shanaia, Andrés y Gabri Ferrer
C: "Las abejas" (importancia y causas de su desaparición). Gabri Mayans, Adrián y Laura Valero
No hay comentarios:
Publicar un comentario